Alvinesa es el mayor complejo industrial del mundo en la elaboración de ingredientes naturales y alcoholes procedentes de la uva. Estamos situados en Diamiel, en el corazón de Castilla-La Mancha, la región vitivinícola más extensa del mundo. Esta ubicación privilegiada nos facilita el máximo aprovechamiento de todas las materias primas procedentes de las bodegas y cooperativas de toda España. Además, contribuimos de forma notable al sostenimiento del empleo rural en esta región al sur de Europa. Desarrollamos los procesos más modernos y respetuosos con el medioambiente y contamos con la tecnología más avanzada para la purificación de nuestros extractos. En nuestro laboratorio se analiza toda la materia prima y se realiza un seguimiento continuo de la producción para garantizar la trazabilidad y la calidad de nuestros productos.

Tenemos una capacidad de lavado de orujo de un millón de kilos diarios. Nuestros secaderos de orujo procesan 400.000 kilos diarios cada uno. Con nuestros propios equipos de difusión, purificación y concentración producimos polífenoles y antocianos. En nuestra planta de tartratos, a través del procesado de lías y piquetas, obtenemos la materia prima del ácido tartárico natural.

Producimos 200.000 litros diarios de alcoholes, tanto para uso como industrial. La planta de extracción de aceite de pepita de uva tiene una capacidad de producción mensual de 900 toneladas de aceite crudo.

Contamos con logística propia tanto para la recogida de materias primas como para la distribución de nuestros productos terminados.