Alvinesa se esfuerza por ser el campeón en agriculta en "la economía circular" y trabaja cada día con estos principios básicos de la economía circular:

  • Eliminar los desechos agrícolas y la contaminación

  • Distribuye productos y materias en su máxima calidad

  • Regenera la naturaleza y utiliza energía y materias renovables

Transformamos el 100% de las materias primas que recolectamos (materias de origen vegetal como la uva de vino, el orujo y el vino) en ingredientes que utilizamos para producir, mayormente, una gama de productos para el consumo en mercados globales.

Por ejemplo, se cultivan las uvas, después son utilizas en el proceso de la creación del vino y lo que sobra (el orujo: la piel y semillas) es usado para crear ingredientes naturales para industrias nutritivas, alimenticias, de consumo de bebidas, específicas para la nutrición animal y especializadas en enología.

Esta es una diferencia muy notable si nos comparamos con compañías que procesan alimentos para conseguir sus ingredientes. Por su parte, Alvinesa no desperdicia los alimentos de los que dispone, ¡no destruimos alimentos para conseguir ingredientes!

Un gran porcentaje de la energía que necesitamos para realizar las tareas de fabricación provienen de generadores de energías renovables:

  • El 100% del vapor que se necesita proviene del uso de la biomasa que producimos con el orujo del vino

  • Hasta el 30% de la electricidad que utilizamos viene de nuestro sistemas de energía solar de 2.5 megavatios.

  • De la electricidad que gastamos, el 50% es renovable.

Alvinesa está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que propone Naciones Unidas. Concretamente, con el Objetivo 12, que asegura "garantizar patrones de consumo y producción sostenibles" y sus siguientes sub-objetivos:

  • Objetivo 12.2: de 2030, lograr una gestión sostenible y un uso eficiente de las fuentes naturales

  • Objetivo 12.5: de 2030, reducir de forma consistente la generación de residuos a través de la prevención, la reducción, el reciclaje y la reutilización