¿PORQUÉ DEBERÍAS UTILIZAR EXTRACTOS DE UVA EN TUS FORMULACIONES?

Contamos con muchas aplicaciones potenciales diferentes para los extractos de semillas de uva.
red grape extract

 

¿Por qué los extractos de semillas de uva son buenos para mantener nuestra salud?

Contamos con muchas aplicaciones potenciales diferentes para los extractos de semillas de uva. Las semillas de uva son muy conocidas por sus propiedades beneficiosas:

En este artículo, hablaremos sobre el uso diferente de los extractos de semillas de uva y las afirmaciones ya reconocidas que respaldan el uso en la formulaciónnutracéutica ...

¿Cuáles son los principales beneficios de consumir extractos de semillas de uva?

Fuertes propiedades antioxidantes:

Los extractos de pepitas de uva son ricos en compuestos fenólicos, especialmente proantocianinas que demostraron un importante potencial antioxidante. Protegen nuestras células de los radicales libres y actúan como agente antienvejecimiento.

Este poder antioxidante es también la razón por la que algunos compuestos de la uva son candidatos farmacéuticos perfectos para prevenir enfermedades neurodegenerativas y cardiovasculares.

La circulación sanguínea

El consumo de polifenoles de pepitas de uva ofrece algún efecto positivo potencial sobre la circulación sanguínea, ejerciendo una acción protectora sobre los vasos sanguíneos. Los polifenoles de la uva podrían ayudar a prevenir la trombosis y la formación de varices.

Históricamente, los extractos de semillas de uva se han purificado en la década de 1990 para ofrecer un ingrediente activo eficaz para el mercado farmacéutico. Los extractos de pepitas de uva se utilizaron en diferentes fármacos como veinotónico para tratar trastornos de la circulación venosa como piernas pesadas.

Salud y cosmética de la piel:

El extracto de semilla de uva y el aceite de semilla de uva se han utilizado durante décadas en la industria cosmética. Marcas famosas como Oenobiol o Caudalie demostraron la eficacia del extracto de uva en sus formulaciones.

Los extractos de uva ayudan a mejorar el aspecto de la salud general de la piel mejorando la luminosidad y la elasticidad.

¿Por qué debería utilizar extractos de semillas de uva y cuáles son las afirmaciones relevantes asociadas?

En Europa, los consumidores están protegidos por diferentes regulaciones. Por eso la información escrita en la etiqueta de un complemento alimenticio está muy controlada.

Los extractos de uva se conocen y se consumen desde hace décadas. En el mercado nutracéutico, es posible utilizar las siguientes afirmaciones en la etiqueta:

  • Son una fuente reconocida de antioxidantes.
  • Contribuye a mantener una circulación venosa normal.
  • Apoya el proceso de adelgazamiento, contribuye a la reducción de la celulitis y ayuda a estabilizar el peso corporal.
  • Tienen un efecto nootrópico y adoptogénico y contribuyen al funcionamiento normal del sistema nervioso.

IMPORTANTE: Las buenas noticias son que también es posible utilizar afirmaciones en el lado cosmético y nutricosmético, ya que los beneficios de las uvas ya son reconocidos:

  • Ayuda a proteger la piel de los daños causados ​​por los radicales libres.
  • Ayuda a mejorar la salud y el aspecto general de la piel.

Como sabrás, Alvinesase dedica a los extractos de uva y siempre mejorando su oferta.

Nuestro equipo de I + D + I + Calidad está trabajando actualmente en nuevas aplicaciones y estaría encantado de hablar contigo al respecto. Además, lanzamos una nueva gama de extractos de uva orgánicos certificados que le permiten a su equipo formular con extractos de uva locales, naturales, eficientes y orgánicos.

Si tiene algún proyecto relacionado con los extractos de uva o cualquier voluntad de ofrecer un extracto natural de gran eficacia, póngase en contacto con nosotros.