PREMIO DE PINTURA VIRGEN DE LAS VIÑAS

María Jesús García-Fraile obtiene el premio de pintura Virgen de las Viñas patrocinado por Alvinesa Natural Ingredients

 

El jurado formado por Rosa Brun, Rafael Canogar, Alfonso de la Torre y Rafael Torres Ugena fallaron la semana pasada los premios de Pintura y Escultura del XVIII Certamen Cultural Virgen de la Viñas.
Daimiel.- Estos premios, que constituyen una de las convocatorias culturales más importantes de la región, se fallaron el pasado 15 de octubre en sus categorías de pintura y escultura. Queda pendiente el fallo del Premio de Periodismo que este año incorpora por primera artículos escritos en medios digitales.
Con respecto a los premios de pintura, el primer premio, patrocinado por Virgen de las Viñas Bodega y Almazara, ha correspondido a Jorge Gallego García por su obra El poso del hombre. El segundo, patrocinado por Globalcaja, ha sido para Teruhiro Ando por su obra Susurro de la Luz V y el tercero, patrocinado por La Caixa ha correspondido a Carolina Ferrer Juan con El lugar de la espera IV.
El cuatro premio, patrocinado por Alvinesa Natural Ingredients reconoció la obra 158.000 de la artista madrileña María Jesús García-Fraile. El elenco de premios de pintura se completa con el Premio Regional de Pintura, patrocinado por Glomol, que ha recaído en Miguel Angel Medina Martín por su pieza Antártida.
 María Jesús García Fraile es una artista multidisciplinar con variedad de recursos, combinando en su trabajo dibujo, pintura, fotografía, vídeo, escultura o instalación. Sus obras forman parte de los fondos institucionales de Museo Municipal de Madrid, del Ministerio de Cultura, de la Fundación AENA y de colecciones como la de Iberdrola, Colección L’Oreal, Colección Bancaja, Colección McKinsey y Coca-Cola. También tiene obra en museos como el IVAM, el Museo Patio Herreriano y el Artium, entre muchos otros.
Por otra parte, el Premio escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallón S.L., ha correspondido a Adrián Carra Sainz de Aja por su obra Stato.