El líder de la «economía circular», Alvinesa Natural Ingredients, nombra a Jordi Ferré como consejero delegado

Un profesional de la industria alimentaria dirigirá la expansión de los ingredientes a base de plantas de la empresa en los mercados de la alimentación y la nutrición.

 

Daimiel, España, 17 de noviembre de 2021 (GLOBE NEWSWIRE) -- Alvinesa Natural Ingredients, líder de la «economía circular» en ingredientes a base de plantas sostenibles, ha nombrado a Jordi Ferré como consejero delegado y miembro del Consejo de Administración.

Alvinesa, que opera desde hace casi 30 años, produce ingredientes naturales para su uso en los sectores de la alimentación y bebidas, la nutrición, la cosmética, la nutrición de animales y el uso en la elaboración de vinos    Su cartera de productos naturales a base de uva incluye una amplia selección de polifenoles (micronutrientes con actividad antioxidante), pigmentos (antocianinas), saborizantes, polisacáridos, ácido tartárico natural y aceite de pepitas de la uva.

Alvinesa controla una cadena de suministro sostenible y trazable que transforma los coproductos orgánicos en valiosos ingredientes naturales, evita los residuos y promueve una vida saludable. Todos los productos se fabrican con una calidad insuperable en las instalaciones de la empresa, las cuales son de última generación. Alvinesa se abastece de uvas vinícolas (Vitis vinifera) orujo de la más alta calidad, procedentes principalmente de la abundante región vitivinícola española de Castilla-La Mancha. De este modo, Alvinesa preserva el suministro mundial de alimentos, al no destruirlos para producir ingredientes. En lugar de disolventes químicos, solo se utiliza agua para la extracción, lo que conserva las propiedades naturales. Alvinesa genera un alto porcentaje de sus necesidades energéticas de forma renovable en sus instalaciones: el 100 % de la energía de vapor (mediante la producción de su propia biomasa) y hasta el 30 % de la electricidad (mediante energía solar).

En abril de 2021, Intermediate Capital Group (ICG) se asoció con D. Jesús Cantarero, presidente de Alvinesa y miembro de la familia fundadora, para acelerar el crecimiento de Alvinesa. ICG es una gestora de activos especializada que cotiza en la Bolsa de Londres desde 1994 (FTSE 100) con más de 65 000 millones de dólares de activos gestionados. La empresa es reconocida por su buen saber hacer en el apoyo a propietarios y gestores y en la financiación de sus estrategias de crecimiento orgánico y externo. La presencia internacional de ICG es un fuerte activo para apoyar, facilitar y gestionar el desarrollo internacional de sus empresas en cartera.

Jordi Ferré es un consumado líder empresarial que aporta una sólida experiencia comercial y operativa en el sector de la alimentación, incluido el B2C, así como en los sectores de los ingredientes alimentarios de valor añadido y la tecnología agrícola. Cuenta con doble ciudadanía, estadounidense y española, y ha vivido y trabajado en Estados Unidos durante los últimos veinte años. Recientemente, Jordi Ferre ha sido consejero delegado de AgroFresh Solutions, una empresa que cotiza en el Nasdaq y que es líder mundial en soluciones poscosecha que prolongan la vida útil de las frutas y verduras frescas. Anteriormente, fue director de operaciones de PureCircle, el principal productor e innovador de ingredientes de estevia de gran sabor. Antes de ello ocupó los cargos de vicepresidente de Ventas y Marketing de Sucralosa SPLENDA® en Tate & Lyle, así como varios puestos B2C en Wise Foods, Chupa Chups y Warner Lambert. Jordi Ferre cuenta con un título BBA-MBA de Negocios, Gestión y Marketing de Esade en Barcelona, en España.

«Alvinesa está bien posicionada para expandirse a los mercados globales de la alimentación y la nutrición, y estamos encantados de tener a Jordi como nuevo líder de la compañía. La profunda experiencia de Jordi en los mercados globales B2B y su gran conocimiento de los sectores de la alimentación y los ingredientes le permitirán liderar la expansión y el crecimiento de Alvinesa», dijo Jaime Chocrón, responsable en la península ibérica de Intermediate Capital Group.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Jordi en Alvinesa y confío en que conducirá con éxito a nuestra empresa hacia nuestra próxima etapa de crecimiento», dijo Jesús Cantarero, presidente de Alvinesa Natural Ingredients y miembro de la familia fundadora. «Sumar la amplia experiencia comercial de Jordi en alimentos e ingredientes a nuestras instalaciones de fabricación de vanguardia, décadas de conocimientos técnicos y operaciones comerciales de economía verdaderamente circular, nos convierte en un actor global mucho más fuerte en el sector de los ingredientes naturales a base de plantas».

«Es un honor unirme a Alvinesa para seguir haciendo que crezca a partir del maravilloso legado de la familia Cantarero», dijo Jordi Ferré. «Contamos con un equipo apasionado y repleto de talento, unas excelentes instalaciones, una cartera de ingredientes naturales que se adapta a las tendencias del consumidor y sólidas relaciones con los clientes. Tengo muchas ganas de colaborar con Intermediate Capital Group y ayudar a que Alvinesa siga creciendo y prosperando en la próxima etapa de nuestro desarrollo».

Acerca de Alvinesa Natural Ingredients


Alvinesa Natural Ingredients es una empresa líder en la «economía circular» de ingredientes   a base de plantas sostenibles.  La empresa comercializa una amplia gama de productos naturales elaborados a partir del hollejo de la uva vinícola, incluidos los ecológicos, para su uso en las industrias de la alimentación, bebidas, nutrición, y alimentación animal y el uso en la elaboración de vinos. Su cartera de productos incluye una amplia selección de polifenoles (micronutrientes con actividad antioxidante), pigmentos (antocianinas) y polisacáridos, ácido tartárico natural, aceite de pepitas de la uva y alcoholes.

Alvinesa controla una cadena de suministro sostenible, trazable y con prevención de la generación de residuos. La empresa se abastece de uvas vinícolas orujo de la más alta calidad, sin o con pocos pesticidas, principalmente de la abundante región vitivinícola española de Castilla-La Mancha. Alvinesa transforma el 100 % de las materias primas de las que se abastece en ingredientes que se utilizan para producir distintos productos para los mercados mundiales, en su mayoría de consumo. De este modo, Alvinesa preserva el suministro mundial de alimentos al no destruirlos para producir ingredientes. Al aplicar sus 30 años de experiencia técnica, la empresa fabrica todos los productos con unos estándares de calidad insuperables en sus instalaciones de fabricación de última generación y baja huella de carbono. En lugar de disolventes químicos, solo se utiliza agua para la extracción, lo que conserva las propiedades naturales. Alvinesa genera un alto porcentaje de sus necesidades energéticas de forma renovable en sus instalaciones: el 100 % de la energía vapor (mediante la producción y consumo de su propia biomasa) y hasta el 30 % de la electricidad (mediante energía solar).  

Alvinesa cuenta con presencia internacional y exporta a más de 15 países.