Azelis se asocia con Alvinesa Natural Ingredients para reforzar la industria de alimentación y nutrición de Asia-Pacífico con ingredientes naturales.

Como plan de expansión Alvinesa Natural Ingredients y Azelis se asocian para ofrecer a mercados como India, Corea y Vietnam la gama de ingredientes naturales de Alvinesa.

 

Azelis, proveedor líder de servicios de innovación en la industria de especialidades químicas e ingredientes alimentarios, se complace en anunciar una nueva asociación con Alvinesa Natural Ingredients ("Alvinesa"), proveedor líder en Europa de ingredientes vegetales sostenibles que promueven una vida saludable. La asociación con Azelis permite a Alvinesa ampliar su presencia a la región de Asia-Pacífico, acercando su cartera a un público más global. A partir de febrero de 2023, este mandato amplía la cadena de valor lateral de Azelis en India, Corea y Vietnam con la incorporación de la gama de productos naturales de Alvinesa, lo que permite al grupo Azelis ofrecer soluciones adicionales para el creciente mercado de los nutracéuticos.

Alvinesa es una empresa líder en "economía circular" que recicla y transforma los coproductos agrícolas en valiosos ingredientes naturales. Su amplia gama de productos naturales se elabora a partir del orujo de uva y el agua de las aceitunas, para su uso en los sectores de la alimentación, las bebidas, los nutracéuticos, los cosméticos, el cuidado personal, la enología y la nutrición animal. Su cartera incluye una amplia selección de polifenoles de la uva, el hydroxitirosol de la aceituna, colorantes naturales, ácido tartárico natural, aceite de semilla de uva y concentrados naturales de vino comercializados bajo la marca Vintera™, lanzada recientemente, que se espera que impulse un mayor crecimiento de Alvinesa en los mercados mundiales de nutracéuticos, alimentación, bebidas, salud animal y cosmética, con futuros lanzamientos innovadores en proyecto.

Jordi Ferre, CEO de Alvinesa Natural Ingredients, comenta:
"Alvinesa está construyendo su negocio global de ingredientes para la salud y la nutrición, y ha lanzado recientemente Vintera™, la cual representa un claro y nuevo posicionamiento para nuestra cartera en el espacio de los ingredientes activos de alto valor, de marca y con respaldo científico. Asociarnos con Azelis nos permite ampliar nuestro alcance en Asia-Pacífico, encontrando nuevas oportunidades de crecimiento al combinar nuestra cartera de productos con su amplio conocimiento y visión del mercado, su cualificado equipo de venta e innovación con experiencia en ingredientes especializados, y sus instalaciones de laboratorio dedicadas para el desarrollo y soporte de formulaciones."

Sertaç Sürür, CEO y Presidente de Azelis Asia Pacífico añade:
"Estamos encantados de añadir la innovadora gama de productos de Alvinesa a nuestra creciente cadena de valor lateral nutracéutica, mejorando aún más las formulaciones y soluciones saludables, sostenibles y derivadas de plantas que ofrecemos y que también están en línea con nuestras aspiraciones de sostenibilidad. Juntos podemos desarrollar soluciones más saludables para la región de Asia-Pacífico, ya que los clientes pueden esperar aún más opciones de ingredientes naturales que satisfagan las principales demandas del mercado y de los consumidores de productos que potencien el bienestar y la salud en general."

Acerca de Azelis

Azelis es un proveedor global de servicios de innovación líder en la industria de especialidades químicas e ingredientes alimentarios presente en más de 57 países de todo el mundo con más de 3.000 empleados. Nuestros equipos de expertos industriales, técnicos y de mercado se dedican cada uno a un mercado específico dentro de las Ciencias de la Vida y la Química Industrial. Ofrecemos una cadena de valor lateral de productos complementarios a más de 51.000 clientes, respaldados por ~2.300 relaciones principales, creando un volumen de negocio de 2.800 millones de euros (2021). Azelis Group NV cotiza en Euronext Brussels con el ticker AZE.

A través de nuestra extensa red de más de 60 laboratorios de aplicación, nuestro galardonado personal ayuda a desarrollar formulaciones y proporciona orientación técnica durante todo el proceso de desarrollo de productos de los clientes. Combinamos un alcance de mercado global con una huella local para ofrecer un servicio digital fiable, integrado y único a los clientes locales y oportunidades de negocio atractivas a los principales. Con la calificación EcoVadis Platinum, Azelis es líder en sostenibilidad. Creemos en construir y alimentar relaciones sólidas, honestas y transparentes con nuestra gente y nuestros socios. 

Impacto a través de las ideas. Innovación a través de la formulación.

www.azelis.com

 

Acerca de Alvinesa Natural Ingredients

Alvinesa Natural Ingredients es una empresa líder en "economía circular" de ingredientes vegetales sostenibles con sede en España. La empresa recicla y transforma coproductos en valiosos ingredientes naturales que promueven una vida sana. Alvinesa comercializa una amplia gama de productos naturales elaborados a partir de orujo de uva y del agua de la oliva, incluidos los ecológicos, para su uso en las industrias nutracéutica, alimentación, bebidas, salud animal, enológica y cosmética. La cartera incluye una amplia selección de polifenoles de la uva, hydroxitirosol de la oliva, colorantes (antocianinas), concentrados de vino, ácido tartárico natural, aceite de semilla de uva y alcoholes.

Con más de 70 años de experiencia en la fabricación y extracción, Alvinesa controla una cadena de suministro sostenible, trazable y que evita los residuos. La empresa se abastece de orujo de uva de la máxima calidad, sin pesticidas ni plaguicidas, procedente principalmente de las fértiles regiones vinícolas españolas de Castilla-La Mancha y Cataluña. Alvinesa transforma el 100% de las materias primas que obtiene en ingredientes valiosos o para generar energía de vapor para su proceso de extracción de agua. Construida en 2015, nuestra planta de fabricación de última generación es la mayor planta de coproductos de su clase en el mundo, en consecuencia, Alvinesa puede ofrecer una cadena de suministro segura de gran volumen y consistente con las más altas certificaciones de calidad.

Alvinesa está presente en todo el mundo y exporta a más de 15 países.

www.alvinesa.com