Alvinesa Natural Ingredients amplía su capacidad de fabricación con la adquisición de "Cades Penedes"

Con la incorporación del valorizador de coproductos derivados de la uva, Alvinesa Natural Ingredients aumenta la cantidad de materias primas ecológicas y con alto contenido polifenólico, potenciando la expansión global de los ingredientes naturales producidos por la compañía.

 

Daimiel, España, 8 de febrero de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) – Alvinesa Natural Ingrediens,  líder del sector en su proceso de producción basado en los principios de la economía circular,ha anunciado la adquisición de Cades Penedes, el principal fabricante catalán de ingredientes sostenibles derivados de la uva. La empresa tiene su sede en el Penedés, una de las regiones productoras de vino más reputadas de España y de las zonas vitícolas más antiguas de Europa.

Alvinesa Natural Ingredients valoriza y transforma los coproductos vinícolas de origen vegetal en ingredientes naturales de elevado valor añadido que estimulan un estilo de  vida saludable. Alvinesa comercializa una amplia gama de ingredientes naturales elaborados a partir de orujo de uva para su uso en las industrias de la alimentación, las bebidas, la nutrición, la alimentación animal y la enología. La adquisición de Cades Penedes proporciona a Alvinesa el acceso a una fuente de materias primas procedentes de la uva de gran calidad, de producción ecológica y con niveles de polifenoles (micronutrientes con actividad antioxidante) superiores a la media. Ambas características son muy demandadas por los fabricantes de suplementos dietéticos, alimentos y bebidas.

Alvinesa controla su cadena de suministro de manera sostenible, con una perfecta trazabilidad y previniendo la generación de residuos. Cades Penedés proporcionará una importante diversificación de la cadena de suministro para Alvinesa, complementando los coproductos derivados de la uva que actualmente se obtienen en su mayoría de Castilla-La Mancha, la mayor región vitivinícola a nivel mundial,. Con su excelente “terroir” y su clima favorable, en la región del Penedés se encuentran viñedos que producen uvas de excelente calidad sin necesidad de hacer uso de pesticidas o minimizando el empleo de los mismos. El Penedés es más conocido por su producción de cava y, aunque predominan las variedades de uva blanca, la región también produce algunos vinos tintos envejecidos en roble de gran prestigio. Cades Penedés tiene acuerdos de suministro con bodegas de toda la región, y su planta de fabricación aumentará la capacidad de producción de Alvinesa hasta en un 20%. Esto reforzará la capacidad de Alvinesa, líder indiscutible en el sector, de ampliar la producción para satisfacer las necesidades de crecimiento de los clientes.

"Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de Cades Penedés a la familia Alvinesa. La incorporación de sus excelentes materias primas de coproductos derivados de la uva respalda nuestra misión de ofrecer a nuestros clientes ingredientes naturales de primera calidad y de máximo rendimiento, producidos de la forma más sostenible posible y respetuosa con el medio ambiente. Esta adquisición refuerza aún más nuestra capacidad para apoyar el desarrollo de productos y las necesidades de consumo de nuestros clientes en los sectores de la nutrición, la alimentación y las bebidas", dijo el director ejecutivo de Alvinesa, Jordi Ferre.

"Estamos deseando unirnos al equipo de Alvinesa y contribuir a la expansión global de los ingredientes de la compañía. Compartimos los mismos valores, el compromiso y la pasión por la sostenibilidad, la economía circular del sector agrario y el suministro de ingredientes a base de uva de excelente calidad. Estamos entusiasmados por empezar", dijo Jordi Julia, Director General de Cades Penedés.

Acerca de Alvinesa Natural Ingredients

Alvinesa Natural Ingredients es líder en "economía circular" trabajando con ingredientes sostenibles de origen vegetal. La empresa valoriza y transforma coproductos agrícolas en ingredientes naturales de elevado valor añadido que promueven una vida sana. Alvinesa comercializa una amplia gama de productos naturales elaborados a partir del orujo de uva para uso en la industria de la alimentación, bebidas, nutrición, nutrición animal y la industria enológica. El portfolio actual incluye una amplia selección de polifenoles (micronutrientes con activos antioxidantes), colorantes naturales,  ácido tartárico natural, aceite de semilla de uva y alcoholes.

Alvinesa controla una cadena de suministro sostenible, rastreable y que cuenta con técnicas en prevención de residuos. La compañía valoriza el orujo de uva de la más alta calidad, ausente de pesticidas (o con un bajo contenido de los mismos), principalmente de la región vinícola de Castilla-La Mancha, España. Transformamos el 100% de las materias primas en ingredientes aptos para la elaboración de productos, gran parte consumibles, para el mercado global. De esta forma, preservamos los suministros globales para la elaboración de alimentos al obtener nuestros productos de la valorización de coproductos, sin destruir o desperdiciar fuentes de alimentos  Con una experiencia técnica de 30 años, fabricamos todos los productos con rigurosos estándares de calidad en nuestras propias instalaciones “state of the art” que cuentan con una baja huella de carbono. Alvinesa no emplea solventes químicos en sus procesos de extracción, sólo se utiliza agua, apostando por ofrecer al mercado el producto más natural posible. Generamos un gran porcentaje de la energía que necesitamos en nuestro proceso: el 100% de  la energía del vapor (producida por nuestra propia biomasa) y un 30% de la energía eléctrica (mediante energía solar).

Tenemos presencia global, exportamos a más de 15 países.