Alvinesa muestra su clara intención de construir un exitoso negocio global de ingredientes para la salud y la nutrición con el lanzamiento de Vintera™

Alvinesa muestra su clara intención de construir un exitoso negocio global de ingredientes para la salud y la nutrición con el lanzamiento de Vintera™ , una nueva marca para su portfolio de ingredientes naturales y reciclados.

 

Daimiel, España, 31 de octubre de 2022 (GLOBE NEWSWIRE) - El líder en economía circular Alvinesa Natural Ingredients ha anunciado el lanzamiento de una nueva marca para su cartera de ingredientes naturales de alta calidad y reciclados. La marca Vintera™ se presentará al mercado en SupplySide West, Las Vegas, el 2 y 3 de noviembre.

Alvinesa Natural Ingredients está construyendo su negocio global de ingredientes para la salud y la nutrición, y el lanzamiento de la marca Vintera™ representa un claro nuevo posicionamiento para la cartera de Alvinesa en el espacio de ingredientes activos de alto valor, con marca y respaldo científico. La cartera de ingredientes naturales de Alvinesa incluye ácido tartárico natural, colorantes naturales, polifenoles, aceite de semilla de uva y otros futuros lanzamientos innovadores en preparación La introducción de una marca para sus ingredientes es un primer paso importante en esta nueva dirección estratégica de la empresa.

"Esta nueva marca refleja no sólo nuestros ingredientes naturales y reciclados de alta calidad, sino que también es un reflejo de nuestra experiencia técnica interna en productos, de nuestra insuperable capacidad de fabricación y de las excelentes acreditaciones de trazabilidad y sostenibilidad de Alvinesa", ha declarado el Director General de Alvinesa, Jordi Ferre.

Se espera que la marca Vintera™ impulse un mayor crecimiento de Alvinesa en los mercados mundiales de nutracéuticos, alimentos y bebidas, salud animal y cosméticos y cuidado personal. "Nuestra presencia en SupplySide West esta semana es una gran oportunidad para presentar la marca y la cartera de productos al mercado estadounidense. A medida que ampliamos nuestro equipo y nuestra base de clientes en los Estados Unidos, esta feria es un importante evento de lanzamiento para Alvinesa . ", dijo Clare Dodgshon, Directora Comercial Global de Alvinesa Health & Nutrition.

Alvinesa stand # 1464, SupplySide West, Las Vegas 2 y 3 de noviembre de 2022.

Acerca de Alvinesa Natural Ingredients

Alvinesa Natural Ingredients es una empresa líder en "economía circular" de ingredientes sostenibles de origen vegetal. La empresa recicla y transforma los productos agrícolas en valiosos ingredientes naturales que promueven una vida sana. Alvinesa comercializa una amplia gama de productos naturales elaborados a partir de orujo de uva y de aceituna, incluidos los ecológicos, para su uso en las industrias nutracéutica, alimentaria, de bebidas, de salud animal, enológica y de cosmética y cuidado personal. La cartera incluye una amplia selección de polifenoles, colores (antocianinas), concentrados de vino, ácido tartárico natural, aceite de uva y alcoholes.

Alvinesa controla una cadena de suministros sostenible, trazable y con prevención de residuos. La empresa se abastece de orujo de uva de la más alta calidad, sin o con pocos pesticidas, principalmente de las fértiles regiones vinícolas españolas de Castilla-La Mancha y Cataluña. Alvinesa transforma el 100% de las materias primas de las que se abastece en ingredientes que se utilizan para producir una gama de productos, en su mayoría de consumo, para los mercados mundiales. De este modo, Alvinesa preserva el suministro mundial de alimentos al no destruirlos para fabricar ingredientes. Aplicando treinta años de experiencia técnica, la empresa fabrica todos los productos con unos estándares de calidad insuperables en sus instalaciones de fabricación de última generación y de baja huella de carbono. En lugar de disolventes químicos, sólo se utiliza agua para la extracción, lo que preserva las bondades naturales. Alvinesa genera un alto porcentaje de sus necesidades energéticas de forma renovable in situ: El 100% de la energía de vapor (mediante la producción de su propia biomasa), y hasta el 30% de la electricidad (mediante energía solar).

Alvinesa está presente en todo el mundo y exporta a más de 15 países. Visite Alvinesa.com para obtener más información.