Bienvenido a los canales ético y anti acoso de Alvinesa Natural Ingredients, S.A.U.

¿Quieres denunciar o informar alguna conducta?

Alvinesa, en su modelo de organización y gestión, ha habilitado un Canal Ético con eficacia preventiva que posibilita la detección de actos o conductas que pudieran resultar contrarios a la normativa general o sectorial que le fuera aplicable de conformidad con el Código Penal cuando impone “la obligación de informar de posibles riesgos e incumplimientos al organismo encargado de vigilar el funcionamiento y la observancia del modelo de prevención”.

El Canal Ético está habilitado para todos los miembros que forman parte de nuestra entidad y/o terceros para que puedan poner en conocimiento de la organización la existencia de alguna debilidad procedimental y organizativa que pueda derivar en un riesgo penal o la comisión u omisión de un hecho delictivo.

Alvinesa garantiza la confidencialidad, el anonimato y la inexistencia de represalias de ningún tipo hacia la persona que hubiera puesto los hechos en conocimiento. Los datos se conservarán en el sistema únicamente durante el tiempo imprescindible para la investigación de los hechos denunciados. En todo caso, transcurridos tres meses desde la introducción de sus datos de carácter personal, nuestra organización procederá a su supresión del sistema. Si fuera necesaria su conservación para continuar la investigación, nuestra organización podrá seguir tratando sus datos en un entorno distinto que corresponda legalmente. 

Se podrán comunicar las denuncias mediante cualquiera de los siguientes canales habilitados en la organización:

1- Correo electrónico a las siguientes direcciones:  Canal ético: canal.etico@alvinesa.com Canal anti acoso: canal.antiacoso@alvinesa.com
2- Modelo de comunicación de indicio o sospecha de conducta delictiva que podrá obtenerse en formato físico o digital solicitándolo en las oficinas de la organización
3- A través de nuestro Canal Ético que le proporcionará Anonimato según la legislación vigente

 
 

Código ético

Nuestro código ético tiene como finalizad garantizar y promover el compromiso de Alvinesa y de todas las personas vinculadas a la misma con el cumplimiento de los principios éticos, la normativa y las leyes vigentes aplicables en todos sus ámbitos de actuación.

Está orientado a tener plena eficacia y aplicabilidad en todos los niveles de la organización, desde los directivos y miembros profesionales hasta los terceros con los que se relaciona.

De este modo, se pretende que todo profesional que conforma o se relacione con Alvinesa tenga pleno conocimiento del Código de conducta y se comprometa a cumplirlo, así como a informar de aquellas conductas o indicios sospechosos contrarios al buen proceder en relación con la entidad.

Puede acceder al código ético pulsando aquí

 

 

Principios frente al acoso

1º.- Se prohíbe cualquier acción o conducta que constituya acoso laboral, independientemente de su tipología.

2º.- Estas conductas, una vez probadas, se considerarán faltas muy graves.

3º.- Se protegerá de forma expresa al trabajador o trabajadora que haya sido víctima de tal situación, salvaguardando su confidencialidad.

4º.- Todo el personal de ALVINESA y en especial la alta dirección, mandos intermedios, y personal con capacidad de toma de decisiones con carácter general, tiene la responsabilidad de garantizar un entorno laboral seguro y digno.

5º.- El presente protocolo establece los medios tanto para la prevención como para la rápida intervención en el caso de que estos hechos lleguen a producirse, y que deberán derivarse de la pertinente investigación caracterizada por el rigor, eficacia y objetividad necesarias.

6º.- Este protocolo se enmarca en las normas constitucionales, laborales y cuantas referencias legislativas la amparen.