Toda la actividad de ALVINESA se basa en la agricultura y por lo tanto nuestro compromiso con la tierra y el medioambiente es una exigencia que está grabada en nuestro ADN como compañía y que dirige y concierne a todas nuestras actuaciones:

· Reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en la medida de lo posible a través del fomento del uso de biocombustibles.

· Desarrollo personal y profesional de los empleados en materia de sostenibilidad.

· Evaluar y conocer todos los impactos ambientales, derivados de la actividad y de los productos y servicios que se desarrollan, con el objeto de reducir y prevenir en la medida de las posibilidades los negativos.

· Realizar un uso racional y eficiente de los recursos naturales, materias primas y energía, abogando por la producción sostenible de biomasa como contribución esencial a la protección del clima.

· Establecer un proceso de mejora continua y de formación y sensibilización del personal.

· Implementar y mantener los requisitos de trazabilidad y balance de masas en línea con el standard ISCC.

· Adoptar las medidas necesarias para prevenir la contaminación.

· Adoptar todas las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de toda la normativa ambiental aplicable a nuestra actividad, así como cualquier requisito que adoptemos en un futuro relacionado con los aspectos ambientales.

· Gestionar y tratar los residuos de la manera más respetuosa con el medio ambiente y minimizar su generación en los procesos. Principalmente aportamos a la sociedad biocombustibles y tenemos un estricto control medioambiental en el desempeño de todas nuestras actividades. 

En cuanto al uso energético el autoabastecimiento de energía térmica gracias a la valorización del orujo seco en equipos de combustión de biomasa permite reducir sustancialmente la huella de carbono de nuestro proceso en comparación con la alternativa del gasóleo o de otros combustibles fósiles. En nuestros procesos industriales hemos conseguido un balance nulo de CO2. La compañía trabaja constantemente en la búsqueda de nuevas fuentes de energía alternativa no contaminante y establece alianzas con otras empresas que comparten estas preocupaciones energéticas.