Proyectos I+D+i

Alvinesa, parte del Proyecto Primicia de nutrigenética

PRIMICIA: Alimentos contra la inflamación crónica

ALVINESA ha recibido una ayuda para su proyecto de Investigación y Desarrollo PERSONALIZACIÓN DE LA NUTRICIÓN PARA LLEVAR AL MERCADO ALIMENTOS DE ALTA EFICACIA (PRIMICIA) a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), ayuda cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Inteligente 2014-2020. 

El objetivo general del proyecto es desarrollar nuevas estrategias nutricionales para llevar al mercado alimentos de alta eficacia en el control de la inflamación crónica a partir de la personalización de la dieta para población estratificada según perfiles genéticos.

Natac y Alvinesa trabajan en el desarrollo de nuevos aditivos naturales para alimentación

Natac Biotech y Alvinesa Alcoholera Vinícola están trabajando en un proyecto de investigación aplicada orientado al desarrollo de nuevos ingredientes innovadores de alto valor añadido. En concreto, están desarrollando nuevos aditivos naturales (antioxidantes, antimicrobianos y sazonadores) para alimentación humana. Seguir Leyendo...

Proyecto Clamber

ALVINESA colaborará en el Proyecto CLAMBER. En concreto, participará prestando sus servicios y su conocimiento para el desarrollo, investigación e innovación en el aprovechamiento integral de la biomasa agroalimentaria existente en Castilla la Mancha.

El proyecto CLAMBER nace con el propósito de fomentar la bioeconomía en la región. Uno de los objetivos principales es la construcción de unabiorrefinería en la localidad de Puertollano. CLAMBER es el resultado del esfuerzo conjunto de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, el IVICAM, MINECO y La Unión Europea (Fondos FEDER).