Instalaciones

Alvinesa es el mayor complejo industrial del mundo en la elaboración de alcoholes vínicos, acido tartárico y aceite de pepita, asi como antocianos y polifenoles de la uva.

A continuación describimos las instalaciones más importantes.

Laboratorio de Alvinesa

En nuestro laboratorio se analiza toda la mercancía entrada en fábrica y se realiza un exhaustivo seguimiento de calidad en los productos semielaborados y terminados. 

Nuestro departamento técnico, de acuerdo con las normas ISO, confirman si los productos están aptos para su venta, cumpliendo rigurosamente las exigencias de nuestros clientes. 

Nuestro departamento de calidad e I+D+i trabaja de acuerdo con los certificados ISO 9001 calidad, 14001 medioambiental y OHSAS 18001 prevención de riesgos laborales.

Instalaciones de lavado y secado de orujo

Una vez terminado el proceso de lavado de orujo, obtenemos la piqueta y procedemos a enviar a nuestros secaderos el orujo ya desalcoholizado.

Del proceso de secado de orujo se obtiene pepita de uva para la producción de aceite de pepita crudo, y biomasa que utilizamos tanto en nuestras calderas para la producción de energía térmica, como para venta a terceros.

Instalaciones para la producción de alcohol

Contamos con aparatos de producción de diferentes tipos de alcohol tanto para uso de boca como industrial.

Extracción de aceite de pepita de uva

La planta de extracción de aceite de pepita de uva tiene una capacidad de producción mensual de 900 toneladas de aceite crudo.

Concentrador

Contamos con un concentrador, para la elaboración de antocianos y polifenoles con posibilidad de concentrar la riqueza tartárica de nuestros efluentes.

Tartratos y ácido tartárico

En nuestra planta de tartratos, procesamos piquetas y lías, para la extracción de tartrato cálcico, que es la materia prima para la obtención Acido tartárico natural. 

El proceso de fabricación de ácido tartárico, consume tanto el tartrato generado en nuestro proceso productivo, como tartrato suministrado por nuestros proveedores.

Depósitos de almacenamiento

Disponemos de depósitos alta capacidad de almacenamiento de materia prima y productos terminados.

Seguridad y protección del medio ambiente

Sistema contra incendios

Tenemos instalado un sofisticado sistema contra incendios, con especial atención en los depósitos de alcohol y demás dependencias, cumpliendo todos los requisitos de seguridad exigidos por la ley.

Medio Ambiente

Estamos muy comprometidos con la sostenibilidad, teniendo aprobado por la Consejería de Medio Ambiente y con la supervisión de la Universidad de Castilla La Mancha, un programa de valorización de los efluentes que almacenamos en balsas, para posteriormente ser utilizados en el riego de nuestra explotación agrícola de 500 hectáreas.

Depurador de humos

Igualmente, tenemos implantado un depurador de humos cumpliendo con la normativa medioambiental de emisiones a la atmosfera.