COMIENZA LA CAMPAÑA 2020 CON MUY BUENAS PERSPECTIVAS EN CUANTO A VOLUMEN DE MATERIA PRIMA RECOGIDA

Alvinesa Natural Ingredients ya está a pleno rendimiento en una campaña marcada por las medidas de seguridad.

 

Daimiel, 4 de septiembre de 2020.- La campaña de 2020 ha comenzado a buen ritmo y según las previsiones de la empresa, Alvinesa Natural Igredients superará el volumen de materia prima recibido en la temporada pasada. Las medidas de seguridad están muy presentes en todos los departamentos de la compañía y se presta especial atención a aquellas áreas que tienen contacto con el exterior, tales como la recepción y la zona de descargas.

En el conjunto del país, según las previsiones de Cooperativas Agroalimentarias, se producirán entre 43 y 44 millones de hectolitros de vino en la vendimia 2020, lo que supone una subida entre el 16% y el 18,9% respecto al año pasado (37 millones de hectolitros) aunque la situación es diferente según la región vinícola de la que se trate. Si en Castilla La Mancha las lluvias en el momento preciso y la ausencia de heladas hacen prever una vendimia 2020 buena en cantidad y en calidad, en Cataluña, Extremadura (con 28,5 millones de hectolitros) y otras áreas productoras habrá una reducción respecto a 2019, debido al mildiu que ha afectado a la mitad norte del país, a episodios de granizo y al efecto del calor en el viñedo de secano.

Según estimaciones de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, en Castilla-la Mancha, donde se recoge más del 50% de la producción nacional, en esta vendimia está prevista una producción de unos 23.000.000 hectolitros de vino y mosto, lo que estaría tres millones de litros por encima de lo obtenido en la temporada pasada.

Medidas de seguridad y normalidad laboral

Por otra parte, Alvinesa Natural Ingredients está haciendo un gran esfuerzo para garantizar la seguridad de los trabajadores y poder afrontar el inicio de la campaña de este año con total normalidad. Dos son las herramientas que hacen esto posible, el Plan de Seguridad e Higiene en el Trabajo y la puesta en marcha desde el departamento de Personal y Relaciones Laborales de la compañía de la instrucción técnica “Pautas a Seguir para prevenir y evitar la propagación el COVID-19”. Este departamento se ha encargado de explicar a cada empleado personalmente y de forma individual toda la nueva normativa, lo que está permitiendo el normal funcionamiento, con un alto grado de seguridad, de la planta de Daimiel en estos momentos de máxima actividad