UN ADITIVO COLORANTE NATURAL, SOSTENIBLE Y SALUDABLE EN 2021, ¿HABLAMOS DE LAS ANTOCIANINAS DE PIEL DE UVA? (ANTOCIANINAS, E163)

Alvinesa Natural Ingredients es uno de los principales proveedores de extractos naturales de uva y especialmente de extractos de piel de uva tinta (Antocianinas / E163).
Antocininas extracto de la uva

 

Alvinesa Natural Ingredients es uno de los principales proveedores de extractos naturales de uva y especialmente de extractos de piel de uva tinta (Antocianinas / E163).

Como fabricante, ofrecemos una amplia gama de productos a nuestros clientes, incluidos algunos productos famosos como:

- EV2 (líquido)

- EV3 (líquido)

- EV6 (líquido)

- EV9-12-24 (polvo)

Estos productos están disponibles en tanque lleno, IBC o cartón de 15-20 kg.

En la década de 1940, los extractos de piel de uva se utilizaron inicialmente en la industria de las bebidas (refrescos, cócteles, licores) para aportar un tono rojo brillante y púrpura al producto. Más tarde, se comenzó con su aplicación en productos como helados y lácteos, mermeladas, preparación de frutas y confitería, aplicaciones que se han desarrollado con éxito durante las siguientes décadas. Ahora, las antocianinas de uva se pueden encontrar en muchos productos comunes y son una alternativa perfecta a los aditivos sintéticos.

 

¿A qué llamamos una solución colorante natural y sostenible?

Una solución que proviene de una fuente natural, local y sostenible

Los productos de Alvinesa se elaboran a partir de orujo de uva, un subproducto de los productores de vino españoles. Nuestro compromiso es aportar valores a este orujo de uva y extraer todo su potencial, especialmente las antocianinas.

 

Extracto elaborado con un proceso suave

El objetivo del proceso de extracción y purificación es seleccionar adecuadamente las moléculas beneficiosas de la materia prima y preservar todo su potencial. Diseñamos un proceso de extracción único para mantener una temperatura muy baja. Este nuevo proceso nos ayuda a conservar el potencial antioxidante y la estructura natural de las antocianinas y asegurar una perfecta solubilidad.

 

Un extracto elaborado de forma sostenible

Usar un recurso sostenible y un proceso suave no es suficiente.

Toda nuestra planta está diseñada para producir extractos naturales de uva con un número controlado y limitado de recursos naturales (ISO14 001). El consumo de agua se gestiona de forma rigurosa y se utiliza nuestra propia biomasa de uva para proporcionar el vapor de agua para nuestro proceso. Estos ejemplos ilustran perfectamente nuestro compromiso con el principio de economía circular.

 

Yendo un paso más allá… ¿Qué tal si asociamos los beneficios de los polifenoles de la uva y el color rojo natural de los extractos de piel de uva en un solo producto saludable?

En Alvinesa Natural Ingredients, extraemos antocianinas de la uva para aportar color natural a alimentos y bebidas. Más que ofrecer una solución colorante natural única para todo tipo de alimentos y bebidas saludables, nuevos estudios sorprendentemente interesantes demostraron los beneficios reales para la salud de nuestros extractos de piel de uva y sus compuestos principales: las antocianinas.

 

Todo nuestro equipo está 100% dedicado a los extractos de uva y estará increíblemente feliz de apoyarte en tus proyectos y responder a tus preguntas. ¡Contáctanos!